Ushuaia en verano

Actualizado: 11 feb

Conocí el Fin del Mundo por primera vez en Enero 2021 y ya quiero volver a ir!


Estuve durante cinco días así que te voy a contar lo que hice, pero dato no menor realicé este viaje con

Pre Viaje 2020/2021 y me sirvió un montón así que si estas planeando viajar en los próximos meses te recomiendo muchísimo que uses este beneficio.


Caminar por la ciudad:

La ciudad es super linda y pintoresca, así que si tu vuelo llega temprano como llegó el mío te recomiendo que el primer día hagas esa mini caminata para conocerla.

El aeropuerto de la ciudad queda muy cerca, un taxi desde el aeropuerto hasta la ciudad me costó aprox $360 (enero 2021).

Hay un free shop sobre la Av. principal San Martín.




Cómo moverse:

En mi caso decidimos alquilar auto únicamente lo días que sabíamos que íbamos a conocer lugares que

había una distancia mayor, al estar alojados a pocas cuadras del centro ese trayecto lo hacíamos caminando sin problema.

Tener en cuenta que este viaje que realicé fue en época de full pandemia por lo cual no estuvo nunca en los planes manejarnos con micro sino movilizarnos por nuestra propia cuenta.

Los días que visitamos: Tolhuin, El Desdémona y el Parque Nacional lo hicimos por nuestra propia cuenta con el auto.



Imperdibles :

1) Visitar Faro Les Éclaireur , la excursión dónde te sentis 100% que estás en el fin del mundo y no lo podes creer !


2) Conocer el Parque Nacional Tierra del fuego: hay muchos senderos y recorridos por hacer. Los que yo hice fueron: Lago Acigami, Bahia La Pataia, Pto Arias, Ensenada Zarategui y las caminatas que estan conectadas. dato: en la costa de Bahia de la Ensenada Zariategui se encuentra la unidad postal del Fin del Mundo.



3) Realizar la caminata al Glaciar Martial (aprox hora y media de caminata). Nosotros no tuvimos mucha suerte ya que había mucha niebla y no logramos ver el Glaciar con claridad pero la experiencia fue muy hermosa :)



4) Si vas en verano te recomiendo ir a tomar unos mates y ver el atardecer en Playa Larga.

Tené en cuenta que oscurece aprox 22hs ! sii los días son eternos :)



5) Jardín histórico: en el centro de la ciudad hay un jardín. Cuando fui en Enero estaba lleno de amapolas y lupinos así que les recomiendo pasar si les copa sacar fotos.




6) Podes sellar tu pasaporte en la oficina de turismo que se encuentra en el centro de la ciudad.



7) Visitar Tolhuin, Lago Fagnano y Cabo San Juan :

Este recorrido lo hicimos por nuestra cuenta en auto. Durante el trayecto pasamos por el Mirador Paso

Garibaldi, pasamos por Villa Marina al menos a sacar fotos (estaba cerrado por pandemia) , almorzamos

en Lago Fagnano (es muy lindo les recomiendo mucho ir), hicimos un mini recorrido por la ciudad de Tolhuin (te recomiendo pasar por su famosa panadería a probar sus churros y pan de queso) y luego seguimos para Cabo San Juan.

  1. Paso Garibaldi.

  2. Camino a Cabo San Juan.


Villa Marina





Para llegar a Cabo San Juan son desde Toulhin son 80km , de los cuales 40 km son de ripio.






8) Conocer Laguna Esmeralda

Nosotros lo hicimos por nuestra cuenta. Como ya habíamos devuelto el auto fuimos hasta la base de la caminata en combi. El puesto de boleterías de las combis se encuentra en Av Maipú y Juana Genoveva Fadul Sur (frente a la estación de servicio). Te llevan y te van a buscar, el valor del traslado costó $800 por persona (enero 2021). Te recomiendo que saques tus tickets al menos un día antes así

te seguras a tener lugar en la combi :)



El trekking dura 1hs 20 ida y lo mismo a la vuelta. No vas a poder parar de sacar fotos porque el camino es bellísimo! Vale muchísimo la pena hacer este trekking. Te recomiendo que si o si te lleves borcegos impermeables o calzado apto para poder caminar ya que en la mayor parte del camino hay turba.





Dónder comer :

- Ramos Generales: fui a desayunar y a cenar. La panadería es muy buena! Mi recomendación:

el croissant de almendra.




- Ana Juana Bakery: tienen que ir si o si! Todo es esquicito. Prueben la porción de carrot cake es gigante! Y además el lugar es hermoso.



- El Mercado: queda en frente de Ana Juana, mi recomendación las croquetas de morcilla con chutney. Además de poder ir a almorzar/cenar tienen un mercadito ahí dentro ideal por si queres llevarte comida para hacer sándwiches por ejemplo.




- Tolhuin Panadería: si van a Tolhuin una de las paradas obligatorias es pasar por su reconocida panadería y probar sus churros. Los chipá también estaban tremendos.


Pueden ver mas fotos y videos en las historias destacadas de Juma Travel si tenés alguna consulta podes dejarla acá abajo :)


Si te gustó y sirvió la info que compartí, te acepto un cafecito acá



183 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tandil

Mendoza