Tandil

Actualizado: 11 may

Estuve tres días en Tandil disfrutando con mi novio y mi perrita Almendra.


Fuimos desde Buenos Aires por la ruta 3.

En el camino pasamos por Rauch porque queríamos visitar la municipalidad construida por el Arq Salamone. Sabías que hay una ruta salamónica? En las historias destacadas de Tandil en Instagram te cuento más sobre esto :)


Luego nos desviamos un poco porque queríamos pasar por el Castillo de Egaña , un castillo abandonado ideal para que pases si te gusta sacar fotos. Y si te gustaría conocer un poco la historia te comparto este link .


En el camino a Tandil no se imaginan por la cantidad de plantaciones de girasoles que pasamos , sin embargo los encontramos "ya pasados". Creo que la mejor época para verlos es enero, principios de febrero.


Una vez que llegamos a Tandil nos alojamos en el centro de la ciudad en un depto pet friendly (me sorprendió la cantidad de lugares pet friendly que hay! así que punto para Tandil) cerca del Dique. Si queres que te pase el contacto de donde me alojé, escribime :)



Lugares para conocer:


. Parque Independencia: es hermoso! Me encanta ver desde el parque el dique (hay un cartel de Tandil que las letras contienen un jardín vertical super bello).


. Castillo Morisco: me encantó este lugar. Se ve desde arriba la ciudad. Yo fui caminando al atardecer pero también podes ir en auto.



. Las Cavas en Sierra Leones: cuando busques este lugar en google no te olvides de poner Sierra Leones para que te lleve al lugar correcto. No se imaginan la cantidad de fotos que saqué acá. Me encantó! Y Almendra se caminó todo.

registros de Las Cavas


. Cerro La Movediza


. Cerro El Centinela (creo que es uno de mis favoritos. Fui al atardecer a tomar unos mates no había casi nadie. Hermoso para contemplar del lugar).



. El Calvario

Capilla en el Monte Calvario




Lugares para comer/comprar:


. Negro Mercado: cafetería de especialidad y vermuteria . Fui dos veces porque me encantó!

Les recomiendo mucho el sanguche de jamón y queso y el de pastrón. MUY ricos.


. 1823 Castillo Morisco : esta cafetería se encuentra dentro del Castillo. La atención por lo menos cuando yo fui es excelente , son super amables :) De hecho podés probar los alfajores 1823 que venden en un puesto en frente del castillo. Yo probé el de choco blanco con nuez muy rico.


. Época de quesos : creo que es uno de los clásicos de Tandil. Podes pasa a compar variedad de quesos, fiambres, especias, mermeladas. Hay mucha variedad. También podes ir a almorzar / cenar. La verdad que el lugar me encantó. Amo ese tipo de lugares con historia. Me hizo acordar mucho a Yiyo una cantina en Bs As. No toman reserva, es por orden de llegada. Yo fui de mediodía y estuve en el patio con el solcito, pero de noche a la luz de las velas es hermoso también. Probé un vermucito casero que se hace en Tandil .

época de quesos, disfrutando del vermucito


. Ladran : la verdad es que la cocina es muy rica pero lo que más me gustó fue el postre de peras al malbec con helado de pistacchio y merengue. Solo quiero volver a probar ese postre!



Les dejo otros lugares que me recomendaron de Tandil que cuando fui estaban cerrados así que les aconsejo siempre chequear días y horarios no solo en google sino también en su pagina / instagram.


-Tierra de Azafranes, especialistas en risotto.

-El boliche de noli, mercado para comprar donde también se puede ir a comer.

-El Refugio de Tandil en Valle del Picapedrero.

-Estancia Ave María (se puede ir a tomar el te).

-Casa del Té en Corazón de las Sierras.

-Verde Bistró (cocina vegetariana y vegana).




Podes chusmear más en mis historias destacadas de Tandil en Instagram y también comparto videos de mis viajes / escapadas en mi cuenta de TikTok


Haciendo click acá tenes acceso mapita de google de Tandil hecho por mi, con todos los puntos marcados :)


Si te gustó y sirvió la info que compartí, te acepto un cafecito acá


135 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mendoza

Bariloche