Mendoza

Actualizado: 11 feb

Estuve en Mendoza en el mes de Septiembre '21.

Bodega Pulenta.



Nuestra idea de viaje (viajé junto a mi amiga Anto @mapatipografico) era poder conocer Mendoza un poco por fuera de las bodegas. Si bien visitamos algunas de ellas también queríamos estar en modo ruta, una buena playlist y disfrutar de diferentes paisajes.


Nuestro recorrido fue bastante amplio: estuvimos en la ciudad, recorrimos bodegas, estuvimos en el medio de la montaña, en una finca y hasta dormimos en un glampling. Así pudimos vivir diferentes experiencias que nos permitieron conocer Mendoza como queríamos: en todas sus versiones.


Recorrimos Mendoza ciudad caminando y luego alquilamos auto para conocer las zonas de las bodegas, hacer la ruta de La Carrera (ruta 89) e ir hasta Potrerillos y Uspallata. Siempre que se pueda les recomiendo alquilar auto para que puedan manejar sus tiempos y recorrer como prefieran pero también está la opción de alojarse en la ciudad y hacer las excursiones desde allí (tour bodegas, alta montaña etc).


Mendoza ciudad:

En la ciudad recorrimos sus plazas:

Plaza Independencia, Plaza Italia, Plaza España, Plaza San Martín, Plaza Chile. La que mas me gustó de todas fue Plaza España que se las super recomiendo si quieren ir a sacar fotos sobre todo cuando baja el sol o ir a tomar unos mates.


También hicimos un recorrido de cafeterías ! Así que les comparto alguna de ellas:


- Brod

- Rama Negra

- Cafetería Unión (les super recomiendo que prueben su limonada)

- Shelby (tienen un café con ositos super instagrameables).


1- Rama Negra

2- La Unión

3- Shelby



- Les recomiendo también que pasen a conocer Patio Lorenza un café resto con un jardín hermoso en su interior. Además tiene un mercadito donde van a poder encontrar diferentes tiendas desde indumentaria, deco, joyería y hasta una tienda de vinos.




- La central vermutería : soy fan del vermú por lo tanto de las vermuterías. Encontré por Instagram este lugar y no saben las ganas que tenía de conocer hace tiempo. Me gustó tanto que fui a cenar dos veces.



En La central vermutería obviamente tienen una amplia opciones de vermú (La Fuerza, Lunfa y muchos mas) con muchas opciones de tapeos. La idea es que si son varias personas puedan pedir diferentes platitos y compartir. Mi recomendación: la fainá y el jamón crudo de Tunuyán.


Zonas para conocer en Mendoza: hay diferentes zonas en Mendoza para alojarse y estar mas cerca de las bodegas. Las zonas mas conocidas son: Luján de Cuyo, Maipú y mas alejado Valle de Uco.



Valle de Uco:

En Valle de Uco estuvimos precisamente en la zona de Colonia Las Rosas , allí estuvimos alojadas en

Las Guaras unas cabañas hechas con contairnes marítimos . La experiencia fue hermosa y sobre todo porque los contairnes están en un campo de almendros que cuando estuvimos justo estaban florecidos.

Despertar y ver las montañas sobre un campo de almendros: sin palabras.


Las Guaras - Valle de Uco




Agrelo:

Esta localidad pertenece al departamento de Luján de Cuyo. Acá vivimos la experiencia de alojarnos en una finca: Finca Garciarena. Lo más lindo de este alojamiento para mi es donde se sirve el desayuno (que es mega abundante y rico) . En esa parte de la casa da el solcito que se proyecta sobre el inmenso ventanal de ese sector y es la mejor manera de comenzar un día #teletransportandomeya .


Finca Garciarena.




- En Chacras de Coria les recomiendo almorzar / cenar en El Mercadito (tienen una sucursal también en Mendoza ciudad).


Maipú:

En Maipú vivimos por primera vez la experiencia de estar en un glamping : Meraki

Si te gustaría vivir la experiencia de estar en un glamping con todas las comodidades este es el lugar.

Pero si además de vivir la experiencia te gustaría conocer personas increíbles y con buena energía entonces te recomiendo 100% que te alojes acá.

Meraki es un proyecto que se generó entre amigos , un proyecto que crece día a día :)

Nos recibieron de la mejor manera, hasta pudimos conocer a cada integrante de Meraki en persona y cenar con ellos. No hay nada más lindo como emprendedora que conocer a quienes están detrás de un proyecto y conocer su historia. Cuando la energía es tan hermosa dan muchas ganas de volver y estoy segura que pronto voy a estar de nuevo por ahi!


Glamping Meraki - Maipú. / En mi cuenta de ig hay un reel especial sobre la experencia glamping .



- En esta zona (Maipú) les recomiendo que se den una vuelta por Il Mercato : un polo gastronómico donde podes ir a cenar, merendar, almorzar y sino también podes ir a comprar productos regionales.



Ruta de La Carrera :

La ruta de la Carrera (ruta provinvial 89) fue la que hicimos para ir desde Colonia Las Rosas (Valle de Uco) hasta Potrerillos y luego seguimos camino hasta Vallecitos (donde nos hospedamos).

En el trayecto pasamos por el Manzano histórico y luego Tupungato que es otra zona de bodegas.

Se ven unos paisajes hermosos y para mi re vale la pena hacerla sobre todo si te gusta sacar fotos!



Ruta Provincial 89



Potrerillos:

Es una localidad ubicada sobre la cordillera de los Andes a 69 km de la ciudad de Mendoza. En caso de que no estés alquilando auto en tu viaje, no te preocupes que por lo general en la excursión de Alta Montaña incluye la parada en Potrerillos.


Para llegar nosotras fuimos por la ruta 89 como les mencioné anteriormente pero si vas desde la ciudad podes llegar desde la ruta 40 y luego la ruta 7.



Potrerillos.



Vallecitos:

Es una zona montañosa que queda aproximadamente a 50 min de Potrerillos. Si queres vivir la experiencia de alojarte en el medio de la montaña este es el lugar.


Nosotras estuvimos alojadas en Odella Vallecitos (queda aprox a 20 min de Potrerillos).

Ver el amanecer y el atardecer en este lugar no tiene explicación. Literal es dormir entre

montañas con todas las comodidades. Las cabañas están super equipadas y hasta cuentan con salamandra.

La experiencia y la atención es excelente.






Uspallata:

Como les conté anteriormente, nuestra experiencia de viaje era conocer Mendoza en todas sus versiones.

Así que fuimos hasta Uspallata para conocer el Cerro de los Siete Colores (no es muy conocido).


Ruta 7




Cerro de los siete colores:

Fuimos a Uspallata desde Vallecitos por la ruta 7. Esta ruta es increíble! Muy muy hermosa!

Una vez en la ciudad de Uspallata, desviandose 10km por la ruta 13 se llega a este Cerro.


Les recomiendo bajar al comienzo de la ruta y sacar esta foto:



Las fotos hablan por si solas. Felíz de haber conocido este lugar , si pueden vayan contemplen y disfruten de este lugar mágico!




Experiencia Yoga

Este viaje fue pura experiencia así que no podía irme sin hacer yoga en un viñedo. Conocí a Andre de

" Yoga por los caminos del vino" por instagram justamente buscando esto, vivir una experiencia nueva.

La experiencia fue en Bodega Chandon (cada sábado es en una bodega distinta) e incluye la práctica de Yoga + brunch. Lo lindo de viajar también es conocer gente nueva , en esa parte del viaje ya no contábamos con movilidad y Andre me ofreció ir con unas amigas que también iban a la práctica.

Les recomiendo mucho esta experiencia es un mimo super lindo y sobre todo si te gusta hacer yoga y sino también: desconectar y conectar con una misma bajo el cielo de Mendoza.



Bodegas

Hay muchísimas opciones acá les cuento las que recorrí en este viaje y en un viaje anterior:

- Gimenez Riili

- Pulenta (además de degustación para sacar full fotos)

- Chandon

- Masi (vino orgánico)

- Trapiche

- Casa de Uco


1- Gimenez Riili

2- Pulenta

3- Casa de Uco



En este post de mi cuenta de instagram pueden chusmear el itinerario de mi viaje. También pueden chusmear todas las fotos en historias destacadas de Juma Travel .


Si te gustó y sirvió la info que compartí, te acepto un cafecito acá


287 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tandil

Bariloche