Bariloche

Actualizado: 11 feb


Cerro Campanario - Agosto 2014 - fotografía analógica.




Mi lugar en el mundo.

El lugar que siento como mi segunda casa.

Desde pequeña que mi familia ama veranear y visitar el sur argentino, y Bariloche para mi tiene algo muy especial. Así que siempre que puedo vuelvo a esta ciudad que siento como si fuera mi hogar.





Mini Jumita de 7 años en el Bosque de Arrayanes.




Cómo moverse en Bariloche


Si tenes la posibilidad de alquilar un auto te lo super recomiendo ya que podes manejar tus tiempos con total libertad y conocer un poco mas en profundidad esta bella ciudad.


En caso de que se te complique alquilar auto, no te preocupes viajé varias veces a Bariloche moviéndome en colectivo pero lo que te voy a recomendar es que el día que llegues te des una vuelta por Información turística que se encuentra en el Centro Cívico.


Una vez allí, pedí la cartilla con los horarios de los colectivos y sus paradas, de esta manera según el lugar que quieras visitar vas a poder ver que línea de colectivo te va a acercar o si tenes que hacer combinación de esta manera vas a poder organizar mejor tu estadía :) (usan tarjeta SUBE asi que no te olvides de llevarla).


También y si tenés la posibilidad podes contratar excursiones. Lo que te recomiendo es que evalúes a qué lugares podes llegar por tu cuenta y a que otros es preferible que contrates excursión. Siempre evaluá las posibilidades para que de esta manera puedas organizar el presupuesto de tu viaje.


◠data: la línea 72 te lleva desde el aeropuerto hasta la ciudad pero atenti, la última vez que lo tomé en marzo 2021, terminó en la terminal de micros y de ahí tomamos otro colectivo (línea 20) hasta llegar al centro de la ciudad. Chequear antes de subirse si llega al centro o terminal.



Qué hacer en Bariloche


Hay mucho por hacer! Así que estas son mis recomendaciones:

  • Centro cívico: la caminata típica si es tu primera vez en esta ciudad. Conocer el Centro Cívico y sus alrededores. Caminar por la calle Mitre donde están ubicados la mayoría de los locales.

Bajando por las escaleras del Centro cívico hacia la playa del centro van a poder encontrar el cartel

de Bariloche por si se quieren tomar una foto :)



  • Circuito Chico: es uno de los paseos mas importantes de Bari. Tiene una distancia en total de 60kms y dentro del circuito hay muchos imperdibles. Lo ideal es hacerlo en auto y a tu tiempo ya que dentro del circuito hay: trekkings, senderos, miradores etc. no es necesario hacerlo todo el mismo día. En caso de que te manejes con colectivo podes planificar que vas a conocer dentro del circuito y que colectivos te llevan hasta las atracciones e ir conociendo en diferentes días.

Mis recomendaciones:

. Cerro Campanario: para mi tiene una de la vistas mas hermosas de Bariloche. Se puede subir caminando (aprox 30/40 minutos de caminata muy intensa) o con aerosilla.

. Playa Bonita: una de las playas donde mas disfruto ir a mirar el atardecer. En frente está la cervecería Kunstmann así que es un gran plan ir a tomarse una cervecita mientras contemplas los colores del cielo .

. Bahía Serena

. Capilla San Eduardo en frente del Hotel Llao Llao.

. Hotel Llao Llao.

. Sendero de los Arrayanes: se encuentra dentro del Parque Municipal Llao Llao, caminata super tranquila. Siempre la hago los primeros días que estoy en Bari para conectarme inmediatamente con el bosque.

. Villa Tacul: es demasiado hermoso este lugar. Se los recomiendo muchisimo. Pueden hacer

el sendero Cerro Llao Llao.

. Bahía López: uno de mis lugares favoritos. Te va a encantar. También podes aprovechar para hacer el sendero al mirador Brazo Tristeza (tiene una vista tremenda).

. Punto Panorámico: de día la vista es hermosa, pero con los colores del atardecer se pone aún mejor!

. Playa sin viento (Lago Moreno) super recomendable para disfrutar de unos mates y hacer kayak en verano.


Sendero Arrayanes y Lago Moreno.




Punto Panorámico.




Bahía Lopez en diferentes estaciones.



Villa Tacul




Merienda en Hotel Llao Llao.



  • Conocer Colonia Suiza: es un paseo super lindo, los domingos es el día que mas se llena de gente porque se hace el Curanto (en la parte de donde comer te explico que es) y hay un montón de puestos de comida y artesanías. Dentro de Colonia Suiza hay acceso a una playa que da al Lago Moreno. Si pones en google Camping Huenei Ruca vas a poder visualizar como llegar por la calle "primeros pobladores".



  • Lago Gutiérrez: ideal para ir a pasar el día. Si vas en verano llevate para hacer un mini picnic y contemplar de las vistas y el lago. Te deja la línea de colectivo 50. Si te copa el trekking podes aprovechar para hacer la caminata al Mirador Lago Gutiérrez.


-El Camping Los Baqueanos esta super preparado por si queres ir a pasar el día allí.


  • Lago Mascardi: si estas en auto, te recomiendo ir hasta el Lago Mascardi, se accede desde la ruta y sino podes ir a pasar el día al Camping la Querencia o Los rápidos.


  • Los piletones del Río Manso: ideal si estas con auto ya que es un trayecto bastante largo pero lo vale un montón! Es un lugar increíble. Ideal para ir en verano e ir a pasar el día.


  • Hamaca al cielo: un nuevo atractivo que tiene Bari camino al Cerro Otto: K1 - Mirador de Bariloche. Si te gustaría hamarcarte con una vista espectacular te super recomiendo que te animes. ($600 o $800 con cuatro fotos - Precios Marzo 2021).


Teleférico Cerro Otto.



  • Lago Steffen: ideal para ir si estas en auto a pasar el día.


  • Refugio Frey: uno de los refugios más intensos que realicé pero la verdad que es increíble. Podes quedarte a dormir en el refugio o acampar allí. Eso si, siempre chequeá antes de ir como está el camino o si hay lugar en el refugio para quedarte en caso de que no quieras acampar.

-Fotografía analógica. Octubre 2016


  • Te recomiendo también realizar la Ruta de los Siete Lagos pero lo mejor es hacerla en auto a tu tiempo e ir parando en todas las atracciones. Lo mejor también es en lo posible es quedarse unos días en San Martín de Los Andes para no ir y volver en el día ya que son muchos kms + las paradas es muchísimo tiempo. Otra super recomendación: conocer Villa Traful.

Mirador Villa Traful.


  • También podes ir y volver en el día a Villa La Angostura o El Bolsón.

El Bosque de Arrayanes en Villa La Angostura es un clásico podes llegar en excursión lacustre y volver caminando (la caminata es de 12 km la hice cuando era más chica dos veces con mi familia).

Dentro de Villa La Angostura no te pierdas de conocer Bahía Manzano, Bahia Brava y Bahía La Mansa. El Lago Correntoso y el Lago Espejo (no te pierdas el mirador de lago espejo es de lo mas lindos).


Si vas a El Bolsón, no te pierdas de conocer su feria artesanal que esta los días Martes , Jueves, Sábados y creo que Domingos también (probá el wafflé de crema y frambuesas que venden en la feria es espectacular!). Conocer Cabaña Micó, Lago Puelo y subir al Cerro Piltriquitrón.




Cabaña Micó - Fotografía analógica, Octubre 2016. / Cerro Piltriquitrón de Fondo.



Punteo general de actividades

-Playas:

.Playa del centro

.Playa Melipal

.Playa Bonita

.Playa Serena

.Playa sin viento (Lago Moreno)

.Playa Villa Tacul

.Playa Villa los Coihues (Lago Gutierrez)

.Playa Lago Mascardi

.Playa Colonia Suiza (camping Huenei Ruca)


-Trekkings:

.Sendero Arrayanes

.Sendero Cerro Llao Llao

.Sendero Cerro Campanario

.Sendero Lago Escondido

.Sendero Mirador Brazo Tristeza

.Sendero Mirador Lago Gutiérrez


Trekking Mirador Brazo Tristeza



-Refugios:

. El único Refugio que hice fue el Frey hace unos años y fue una super experiencias!


-Te dejo acá otros refugios que se pueden hacer:

.San Martin (laguna Jakob)

.Manfredo Segre (laguna negra)

.López



Dónde comer

- Desayuno / Meriendas

. Maleza

. Mamuschka

. Rapa Nui


- Meriendas

.Bellevue (chequear siempre los días y horarios antes de ir / el jardín que tiene es muy hermoso!) .

.Chiado

.Hora del té en el Llao Llao (hacer la reservación con tiempo).

.Restaurant Punto Panorámico

.Bechamel

.Eatery by Peninsula


Bellevue


- Cafeterías de especialidad

.Ristretto

.Inefable (cafe literario).

.Delirante

.Gino Café

.El Cafecito brc (sobre av bustillo , ideal cafecito al paso)


- Cervercías & Tragos

.Nené (amo la onda de este lugar y el Cynar es espectacular!)

.Manush (mi plato preferido chicken pot pie).

.Cervecería Patagonia (la vista es muy hermosa, ir con tiempo o con reserva. Atenti: se encuentra dentro de circuito chico si vas en colectivo chequear los horarios en que pasa).

.Cervecería kunstmann (está ubicada frente a Playa Bonita, te recomiendo ir a las 18 hs cuando

comienza el happy hour y pedirte una torobayo sin filtrar mirando el atardecer! )

.Cervcería Berlina

. Maleza (el patio cervecero que tiene de noche con las hamacas y lucecitas es muy bello. Mi recomendación: los aros de cebolla ).


Cerveceria Patagonia km24.7



Cervecería Kunstmann + atardecer frente a playa bonita.


- Comida para llevar

.Santa Muzza (te recomiendo las opciones de ensaladas y sándwiches ya que si te vas

a pasar el día a una playita, caminata etc es una muy buena opción).

.Trevisan panaderia ( dire: francisco perito moreno 76 también tiene varias opciones de sandwiches).


- Carnes

. Alto el fuego

. El boliche de Alberto

. Familia Weiss (te recomiendo el goulash con spaetzle)

. Weiss burger


- Pastas

. El boliche de Alberto (platos abundantes y económicos. Si piden la lasagna don alberto es para compartir)

. Criadero de Truchas en Colonia Suiza (se puede comprar para cocinar si estas alojado en una cabaña y también hay restaurante en el lugar. Te recomiendo los ravioles de trucha).

◠data extra:

.La fonda del tío: muy abundante y e c o n o m i c o por eso: se llena! Ir con tiempo siempre!

.Kanay: no te miento, son las mejores medialunas El lugar está ubicado en Villa

Lago Gutiérrez. De verdad que son las mejores, sino leé los comentarios en google.

.Dónde comer curanto: el curanto es una comida típica de la región originariamente araucana que se puede probar en Colonia Suiza los días domingos. . El curanto es una forma de cocinar los alimentos por medio del calor de piedras colocadas en un pozo cavado en la tierra.


Dónde alojarte

Si vas a estar movilizándote en colectivo te recomiendo que te hospedes en el centro y no sobre los kilómetros (av. bustillo).


Si vas a contar con auto ahí si te recomiendo que te alejes un poco de la ciudad y te hospedes en los kms para conectar 100% con la naturaleza.


Te recomiendo uno de los hoteles mas hermosos de Bari: Hotel Península Petit que queda en

Península San Pedro. La experiencia es 10/10. La atención, la vista, la comida todo es increíble.

Tiene bajada al lago y podes hacer kayak gratis, contemplar de la playita y tomar unos mates.

También cuentan con una casa de té, por lo que sino te alojas ahí podes ir a conocer el Hotel,

su increíble ventana y probar sus opciones de meriendas.


Además tienen un pequeño espacio donde venden productos de emprendedores argentinos y vas a poder encontrar a Juma en su tienda :)



Kayak en Peninsula Petit



Si vas a alojarte en el centro te recomiendo un montón que vivas la experiencia de alojarte en Selina.

Selina es una cadena de hostel con mucha onda y todas las comodidades.

En mi última visita a Bari como éramos cuatro personas nos alojamos en uno de sus

deptos que contaba hasta con cocina.


Podes alojarte en habitaciones compartidas, habitaciones privadas con baño compartido, habitaciones privadas con baño privado y están las opciones de deptos que como les dije anteriormente super acondicionados.


La zona del lobby donde podes desayunar, almorzar y cenar cuenta con silloncitos, ping pong y un mini market de productos de emprendedores locales . También hay una zona de coworking.


Si te copan hacer actividades podes hacer yoga, hay pileta de natación y diferentes actividades para mover el cuerpo.



Otras opciones de alojamientos que estuve en mis visitas a Bari:


- Con familia y en el medio del bosque: Bosque Dormido.

- Opción hostel económico: Hostel Inn

- Opción frente al lago y Pet Friendly: Patagonia Hotel

- Design Bariloche



Cualquier pregunta que me quieras hacer dejamela acá abajo :)

En Intsgram en historias destacadas de Bari (hay varias) vas a encontrar mas fotos y videos :)


Si te gustó y sirvió la info que compartí, te acepto un cafecito acá




658 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tandil

Mendoza